Noticias
SpiderOak quiere hacerle la competencia a Amazon S3
SpiderOak es una empresa estadounidense que desde 2007 ofrece servicios de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube mediante software dirigido al usuario final, con versiones de sus aplicaciones para Windows, Mac OS X y Linux, además de aplicaciciones para dispositivos móviles. En esencia se trata de un servicio similar a Dropbox, cuyas mayores virtudes se resumen en una seguridad de primer nivel y unos precios muy competitivos.
MCPRO Recomienda
Puedes conocer más a fondo todo lo que ofrece SpiderOak gracias al especial que nuestros compañeros de MuyComputer escribieron hace un tiempo.
Ahora bien, del usuario común a la empresa hay un largo trecho, tanto por necesidades como por condiciones, y en este punto el almacenamiento que ofrece Amazon S3 ha demostrado no tener rival en el plano corporativo. De hecho empresas que basan sus servicios por completo en la nube, como Evernote o SpringPad, trabajan bajo las ofertas de Amazon S3.
A pesar de ello, SpiderOak asegura que su nueva plataforma cloud Nimbus.io será hasta la mitad de barata que la solución de Amazon S3, conservando las mismas características. Según la compañía, lo más importante para las empresas no es tanto la velocidad de transferencia como al fiabilidad de tener sus datos a su disposición siempre.
Se detalla: Nimbus.io estará disponible como un producto comercial y un proyecto de códigoa bierto bajo la versión de GNU Affero General Public License tres (AGPL). Las bibliotecas de cliente, punto de referencia y el código de las pruebas está cubierto por la Licencia Pública General Reducida de GNU.
- OpiniónHace 5 días
El teletrabajo generalizado transformará la forma en que se aprovisionan y priorizan las redes
- EntrevistasHace 4 días
«Mimamos mucho la postproducción, requisito fundamental para poder apreciar la fuerza del directo»
- NoticiasHace 7 días
Toshiba lanza su serie de discos duros MG09 de 18 TB
- NoticiasHace 6 días
Microsoft 365 da facilidades a trabajadores en remoto sin Internet para que no pierdan el acceso a las apps