Conecta con nosotros

Noticias

Intel estaría preparando un servicio web de televisión con 50 canales

Publicado el

Intel TV

Según dicen en The Wall Street Journal, Intel está desarrollando un servicio web de televisión que comercializará, en principio, en Estados Unidos, un cambio estratégico para el fabricante de chips que se fija en el concurrido negocio de la televisión de pago.

Durante varios meses, Intel ha estado tanteando varias empresas de medios para crear un “operador de cable virtual” que ofrecería canales de televisión en Estados Unidos a través de Internet, y en una oferta paquetizada similar a la que ofrecen los operadores por cable y por satélite, según fuentes cercanas con el asunto. Intel no podría proporcionar acceso a Internet, por lo que los suscriptores lo pagarían a parte.

La oferta de televisión usaría la tecnología de Intel, por lo que algunos consideran que también tomaría el nombre de la compañía. Así, esta ha dicho que espera que el servicio se ponga en marcha a finales de 2012, aunque se enfrenta a algunos obstáculos uno un ancho de banda escaso y un alto precio en la programación de la televisión.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!