Conecta con nosotros

Noticias

Google Drive llegaría en abril después de años de espera

Publicado el

Nuevos indicios revelan que Google estaría a punto de lanzar el esperado servicio de almacenamiento en nube para competir con fórmulas de gran éxito como la start-up Dropbox.

Rumoreado desde hace años, Drive llegaría finalmente el próximo mes ofreciendo sincronización total entre dispositivos conectados, permitiendo almacenar y compartir documentos o contenido multimedia y unificando el espacio virtual que la compañía ofrece para sus aplicaciones en línea como Docs, Picasa o GMail.

El servicio ofrecería un cliente local e interfaz web muy parecida a la utilizada por la suite de productividad Docs. Google ofrecería una API para que terceros desarrolladores pudieran almacenar contenido de otras aplicaciones.

La capacidad de almacenamiento gratuita para consumo y empresas sería de 1 Gbyte aunque Google ofrecería mayores capacidades mediante cuotas de suscripción escalables según necesidad del cliente.

Con el lanzamiento de Drive, Google cumpliría una de sus grandes tareas para 2012. Sumando la enorme capacidad de almacenamiento de la compañía y su experiencia en la nube, parece imposible que un servicio como este no esté ya en el mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!