Conecta con nosotros

Noticias

Google seguirá invirtiendo en China

Publicado el

Inversión

El buscador continuará invirtiendo en China, enfocándose en el desarrollo de pantallas display y las empresas de publicidad móviles, según afirmó un directivo de la multinacional.

En una entrevista de Reuters, el presidente de APAC de Google, Daniel Alegre dijo que la compañía ve oportunidades en la conexión con las empresas chinas y con los clientes potenciales en ese país. “Lo cierto es que nunca hemos salido de China”, afirmó Alegre.

“Seguimos teniendo operaciones en Beijing, Shanghai y Guangzhou, tenemos un centro de ingeniería próspera, nuestra infraestructura de ventas va a seguir creciendo, y el negocio de las pantallas, la exportación y las oportunidades en el segmento móvil están creciendo mucho más rápido de lo que nos imaginábamos”, añadió.

Google trasladó sus servidores de China a Hong Kong en el año 2010, después de un ataque informático que se atribuyó a China, y cuando el buscador dijo que no estaba dispuesto a censurar sus resultados de búsqueda. Al final, estos asuntos provocaron una tensión política entre Estados Unidos y China (algo que no ha cambiado).

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!