Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Facebook caen un 12% en su segundo día en Nasdaq

Publicado el

Las acciones de Facebook caen un 12% en su segundo día en Nasdaq

En su segundo día en Bolsa, los títulos de la red social que dirige Mark Zuckerberg tuvieron durante toda la jornada fuertes descensos en el mercado Nasdaq y cerraron finalmente con un retroceso del 10,99 % (-4,2 dólares), con lo que terminaron a 34,03 dólares y el valor en bolsa de la empresa perdió por mucho los 100.000 millones de dólares, hasta 72.000 millones.

Los analistas coincidían en que en esa caída ha tenido que ver que la red social incrementó en un 25% el número de acciones que sacó al mercado, un total de 421,2 millones, así como el rango de precio de las mismas, que elevó hasta entre 34 y 38 dólares, comparado con los 28 a 35 iniciales, entre otros factores.

Este cambio radical de rumbo se ha debido en parte a un error técnico en el mercado Nasdaq producido el pasado viernes, que propició que hubiera problemas en la ejecución de las órdenes de compraventa de las acciones y que llevó a que miles de inversores no supieran si se habían realizado o no sus órdenes.

Robert Greibeld, el director ejecutivo de Nasdaq OMX, la firma que gestiona el mercado del mismo nombre, dijo estar “avergonzado” por los problemas registrados en el estreno de Facebook en bolsa, que suscitó una demanda récord de un total de 567 millones de acciones intercambiadas en ese día, muy por encima del récord previo, que estableció General Motors con 450 millones.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!