Conecta con nosotros

Noticias

Subastado un Apple I por 374.000 dólares

Publicado el

374.000 dólares ha llegado a alcanzar la subasta en Sotheby’s de uno de los 200 ejemplares del primer producto facturado bajo marca Apple.

Concebido, diseñado y fabricado a mano por Steve Wozniak, y vendido por su amigo Steve Jobs, el Apple I fue uno de los primeros computadores personales en el mercado y el primero de Apple, no sólo en teoría sino como producto físico.

El Apple I era en realidad una tarjeta de circuitos con procesador MOS a 1 MHz, 4 Kbytes de RAM y 256 de ROM, a la que había que añadir carcasa, teclado o fuente de alimentación.

Se puso a la venta en julio de 1976 por un precio de 666,66 dólares porque a Wozniak le gustaban los dígitos repetidos y se produjeron entre 175 y 200 unidades. Paul Terrell, propietario de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, fue el único comercial interesado en el producto.

“Este es el primer ordenador en el que se pudo teclear de modo que las letras aparecieran en la pantalla, lo que supuso una revolución tecnológica, aunque ahora se dé por supuesto, y es el inicio de la era de los ordenadores en la que vivimos, aunque en su momento pareciera más una excentricidad”, explicaron desde Sotheby’s.

Además del Apple I, también se subastó un manuscrito de Jobs cuando trabajaba en Atari y en la que explicaba a sus superiores la forma de mejorar un videojuego de fútbol. La nota se ha vendido finalmente por 27.500 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!