Conecta con nosotros

Noticias

La española Sherpa.ai ficha a la que fue mano derecha de Steve Jobs, Joanna Hoffman

Publicado el

La española Sherpa.ai ficha a la que fue mano derecha de Steve Jobs, Joanna Hoffman

La compañía española dedicada a la Inteligencia Artificial Sherpa.ai ha fichado a Joanna Hoffman, experta en marketing y que en su día fue mano derecha de Steve Jobs. Hoffman fue directora de marketing de Apple y después, cuando Jobs salió de la compañía y se colocó al frente de Next, le siguió a petición suya, también para trabajar en el área de marketing de la empresa. En Apple fue una de las integrantes del equipo que desarrolló y lanzó los primeros equipos Macintosh, y es la responsable de la imagen de los dispositivos y productos de Apple.

Graduada por el MIT en Ciencias y Humanidades, Hoffman trabajó tras abandonar Next en la compañía General Magic, donde fue la Vicepresidenta de Marketing. Está considerada como una de las principales expertas en marketing del mundo, y llega a Sherpa.ai para trabajar de forma estrecha con Xabier Uribe-Etxebarria, su CEO y fundador.

Hoffman no es la primera incorporación de primer nivel del mundo de la tecnología que llevan a cabo en Sherpa.ai, que actualmente está considerada como una de la decena de empresas con mayor relevancia en el campo de la Inteligencia Artificial en todo el mundo. Hace unos meses, la compañía fichó como consejero a Tom Gruber, uno de los creadores del asistente virtual de Apple, Siri. Gruber también fue el CTO de Siri, y Responsable del Grupo de desarrollo avanzado de Siri.

Joanna Hoffman ha destacado del CEO de Sherpa.ai, con el que trabajará en forma habitual en el desarrollo de la empresa, que tiene entre sus clientes a Porsche y Samsung, que «Xabi Uribe-Etxebarria es un emprendedor consumado, tecnólogo, gran vendedor, líder y un hombre con una energía inagotable. Ha conseguido crear un equipo que simplemente no tiene miedo de abordar cualquier problema aparentemente irremediable en cuanto a Inteligencia Artificial e Interfaz de Usuario. Su talento y logros me siguen impresionando todos los días«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído