Conecta con nosotros

Noticias

Celestino García, ex Vicepresidente de Samsung, ficha por Sherpa

Publicado el

Celestino García, ex Vicepresidente de Samsung, ficha por Sherpa

La compañía vasca Sherpa.ai, dedicada al desarrollo de sistemas y servicios de Inteligencia Artificial, ha anunciado el fichaje de Celestino García, ex Vicepresidente corporativo de Samsung España y Portugal. García, que fue hasta finales del pasado mes de enero la cara visible de la compañía surcoreana en la península, se incorpora a Sherpa con el objetivo de contribuir al refuerzo e impulso de su estrategia de crecimiento y expansión.

García, que durante una década ha sido el rostro de Samsung en España y Portugal, ocupará el puesto de Vicepresidente de desarrollo de negocio de Sherpa.ai. Entre sus tareas estarán la ejecución y el enfoque de la estrategia de lanzamiento de los próximos productos de la empresa. El directivo seguirá además vinculado a Samsung como Corporate advisor (consejero corporativo).

Con la llegada de Celestino García, Sherpa sigue con su estrategia de incorporación de personalidades con peso en el mundo de la tecnología y las comunicaciones a nivel internacional. El pasado verano, en julio, anunció la incorporación de Tom Gruber, uno de los fundadores de Siri y antiguo Director de tecnología del asistente. Además, el pasado mes de marzo confirmó la incorporación a la plantilla de Joanna Hoffman, antigua Directora de marketing de Apple y una de las responsables del éxito del Macintosh.

El directivo ha señalado que está «muy orgulloso de formar parte de una de las empresas más prometedoras en tecnología a nivel mundial. La Inteligencia Artificial ya es fundamental en nuestras vidas, pero cada vez lo será aún más, y también se vislumbra como clave para el futuro desarrollo económico. Estoy convencido de que Sherpa.ai liderará una parte relevante del desarrollo de este futuro«.

Por su parte, Xabier Uribe-Etxebarria, Fundador y CEO de Sherpa.ai, subraya que «la incorporación de Celestino García supone dar un paso de gigante para nuestra compañía de cara a los próximos años. Celestino es uno de los directivos más destacados y con mayor experiencia en el sector, y estamos encantados de poder contar con él. Estoy seguro de que su incorporación supondrá un gran impulso para Sherpa.ai«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído