Conecta con nosotros

Noticias

Celestino García apartado de la Vicepresidencia de Samsung España y Portugal

Publicado el

Celestino García apartado de la Vicepresidencia de Samsung España y Portugal

Celestino García, que durante seis años ha ocupado el cargo de Vicepresidente corporativo de España y Portugal de Samsung, ha quedado apartado de su posición después de que la dirección del gigante surcoreano haya decidido sustituirle. No obstante, García no abandonará la empresa, según apuntan desde Vozpópuli. Seguirá en otro puesto en España, pero de menos responsabilidad que la que tenía hasta ahora. García será desde ahora Consejero corporativo de Samsung, una posición que lo alejará de la primera línea de la dirección de la filial de la surcoreana en España y Portugal.

La compañía sustituye por lo tanto al directivo de más nivel de España con perfil público, puesto que el Presidente de Samsung España no hace apariciones ante los medios. Celestino García entró en Samsung en 2001, después de su paso por Telefónica y Ericsson. Lleva por tanto casi 20 años en la compañía, un tiempo en el que se ha encargado de transformar por completo su división de telefonía.

Samsung todavía no ha tomado la decisión sobre el sustituto de García al frente en Samsung en la península, algo que hará en las próximas fechas, en las que también deberá decidir otros cambios en su organigrama a nivel europeo y mundial, puesto que está realizando cambios en puestos de bastante relevancia en la compañía. Según Bloomberg, hace apenas unos días que ha nombrado nuevo responsable de telefonía móvil a nivel mundial a Roh Tae-moon, que ocupará el puesto en el que ha estado desde finales de 2015 Koh Dong-jin (DJ Koh).

Se desconocen los motivos exactos del relevo de Celestino García, aunque no es ningún secreto que las cuentas de Samsung en España no han registrado avances significativos en los últimos años, permaneciendo prácticamente estancadas. Además, en 2018 la filial española de la compañía tuvo una facturación un 6% más baja que la registrada en 2017.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído