Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia nuevo chip ‘Avoton’ para Micro Servidores

Publicado el

Intel ha anunciado la comercialización en 2013 de una nueva plataforma ‘Avoton’ basada en los procesadores Atom para el mercado de microservidores.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El nuevo ‘sistema en un solo chip’ (SoC) fue presentado por el responsable del grupo de infraestructura Cloud de Intel Jason Waxman, en una conferencia en San Francisco, describiendo la visión de la compañía y hoja de ruta de microservidores y la mejor forma de adaptarse a las nuevas aplicaciones «scale-out».

Avoton contempla chips basados en los Atom de baja potencia, precio y consumo energético y fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros.

No hay demasiada información salvo la presentación de la arquitectura (.pdf) y la confirmación que junto a estos Atom, Intel también ofrecerá la arquitectura ‘Haswell’ basada en Xeon para microservidores.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!