Noticias
Intel anuncia nuevo chip ‘Avoton’ para Micro Servidores
Intel ha anunciado la comercialización en 2013 de una nueva plataforma ‘Avoton’ basada en los procesadores Atom para el mercado de microservidores.
El nuevo ‘sistema en un solo chip’ (SoC) fue presentado por el responsable del grupo de infraestructura Cloud de Intel Jason Waxman, en una conferencia en San Francisco, describiendo la visión de la compañía y hoja de ruta de microservidores y la mejor forma de adaptarse a las nuevas aplicaciones «scale-out».
Avoton contempla chips basados en los Atom de baja potencia, precio y consumo energético y fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros.
No hay demasiada información salvo la presentación de la arquitectura (.pdf) y la confirmación que junto a estos Atom, Intel también ofrecerá la arquitectura ‘Haswell’ basada en Xeon para microservidores.
-
A FondoHace 6 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 1 díaQNAP estrena la segunda beta abierta de QuTS hero h6.0
-
EntrevistasHace 6 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»
-
A FondoHace 6 díasLas grandes tecnológicas pierden 1,3 billones en 2026 por las inversiones en IA


