Conecta con nosotros

A Fondo

Todo lo que debes saber de Windows Phone 8

Publicado el

Durante el evento Windows Phone Summit celebrado hoy, Microsoft ha presentado la próxima versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8, un desarrollo que tendrá que competir principalmente con Android 5.0 e iOS 6.0.

Las novedades y mejoras anunciadas por Microsoft para Windows Phone 8 son amplísimas, aunque la mayoría ya están disponibles en los desarrollos rivales de Google y Apple. Una confirmación de que Windows Phone 7 fue una mera transición desde Windows Mobile y que lo bueno llegaría con este segundo intento que superará a buen seguro la discreta cuota de mercado actual de Windows Phone.

NOVEDADES, MEJORAS Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS WINDOWS PHONE 8

  • Windows Phone 8 llegaría en otoño, al igual que Surface y Windows 8. Una de las pocas noticias negativas de la presentación será que WP8 no será compatible con hardware existente, incluyendo los nuevos Lumia de Nokia que serán actualizados de forma independiente a la versión Windows Phone 7.8.
  • Las aplicaciones actuales sí podrán ser ejecutadas en el nuevo sistema. Microsoft anuncia que Windows Phone Marketplace ya ha alcanzado las 100.000 aplicaciones.
  • Un sistema Windows Phone 8 que podrá ser actualizado vía OTA o lo que es lo mismo sobre la red del operador del móvil. Tendrá soporte para 50 idiomas, el doble que el actual y se garantizan actualizaciones al menos durante 18 meses.
  • El núcleo de Windows Phone 8 estará basado en Windows 8 compartiendo las mismas redes, seguridad, medios, la tecnología de navegador web y el mismo archivo de sistema.
  • Samsung, HTC y Huawei se unirían a Nokia para fabricar terminales WP8, el último -como ya sabemos- en exclusiva para la plataforma. LG sería la excepción notable entre los grandes del sector.
  • Microsoft prescinde de Intel para motorizar los nuevos terminales. Los chipsets de Qualcomm son los elegidos, incluyendo por primera vez soporte para procesadores multi-núcleo (hasta 64 cores soportados).
  • Windows Phone 8 contará con tres resoluciones nativas de pantalla: la actual WVGA (480 x 800) y las nuevas WXGA (1.280 × 768) y 720p (1280 × 720 píxeles).
  • WP8 soportará tarjetas de memoria extraibles micro SD lo que facilitará a los desarrolladores el port de aplicaciones desde iOS y Android, y el almacenamiento de contenido a los usuarios.
  • Juegos, muchos juegos. Una de las aplicaciones estrella del resto del plataformas tendrán gran presencia en Windows Phone 8, gracias a la integración con Windows 8, el soporte para APIs multimedia DirectX y el gran apoyo a desarrolladores. Entre ellos Gameloft, anunciando títulos como Asphalt 7: Heat y N.O.V.A 3.
  • Soporte para tecnología inalámbrica NFC para compartir contenidos o realizar pagos a través del terminal.
  • Wallet. Nueva función monedero capaz de guardar tarjetas de débito y crédito y combinado con una SIM, permitirá realizar pagos con un simple toque del teléfono con una caja compatible.
  • Nueva pantalla de inicio con nueva paleta de colores y tres nuevos tamaños de las ventanas interactivas (Tiles), añadiendo flexibilidad y personalización. Esta pantalla de inicio sí será actualizable por los terminales existentes con la versión Windows Phone 7.8.
  • Amplísimo soporte a desarrolladores. Soporte de código nativo (Native code support), Havok Vision Engine, Autodesk Scaleform, Audiokinetic Wwise, y Firelight FMOD, y el más destacado, las API DirectX para juegos. Pagos in-app para que los desarrolladores vendan a través de sus aplicaciones. Multitarea real en segundo plano.
  • Reconocimiento de voz con tecnología de Audible en clara competencia al Siri de Apple. Esta función también estará disponible en terminales actuales WP7x.
  • Microsoft prescinde de sus propios mapas con Bing, apostando por el servicio de Nokia con nuevas funciones, navegación giro a giro y tecnología e información de Navteq, compañía adquiridad por la compañía finlandesa.
  • Internet Explorer 10. Nueva versión del navegador web de Microsoft personalizado para terminales móviles con filtro anti-phising, características de pantalla inteligente y mayor velocidad en ejecución JavaScript.
  • Windows Phone 8 para empresas. Microsoft siempre ha tenido una fuerte influencia en el mercado empresarial con Windows, y pretende hacer lo propio con WP8 que llegará con una una plataforma de seguridad completa con arranque seguro y cifrado (derivado del BitLocker de Windows). También distribución de aplicaciones y despliegue flexible para negocios con un mecanismo de distribución privada y completa gestión de las instalaciones. El sistema contará con una versión de la suite de productividad Office.
  • Como vemos, un amplísimo número de nuevas características y mejoras que deben permitir al nuevo Windows Phone, competir con iOS y Android.

    Lo más leído