Conecta con nosotros

Noticias

Google reduce el precio de la API de Maps en un 85%

Publicado el

OpenStreetMap

Sin cambiar las capacidades de la API gratuita de Google Maps, la compañía ha rebajado los precios de la API de pago en un 85%: de los 4 dólares por cada mil llamadas a los 50 centavos de dólar.

Los límites que impuso Google respecto a las API gratuitas de su servicio de mapas en línea el año pasado no sentaron muy bien a algunos de sus usuarios más grandes, como Wikipedia o Foursquare, que terminaron pasándose a OpenStreetMap.

Tal vez sea esa la razón del cambio en la política de precios de Google. Una rebaja considerable con un claro objetivo: no perder más clientes de alto perfil y mantenerse competitivos frente a sus rivales.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!