Conecta con nosotros

Noticias

Google reduce el precio de la API de Maps en un 85%

Publicado el

OpenStreetMap

Sin cambiar las capacidades de la API gratuita de Google Maps, la compañía ha rebajado los precios de la API de pago en un 85%: de los 4 dólares por cada mil llamadas a los 50 centavos de dólar.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los límites que impuso Google respecto a las API gratuitas de su servicio de mapas en línea el año pasado no sentaron muy bien a algunos de sus usuarios más grandes, como Wikipedia o Foursquare, que terminaron pasándose a OpenStreetMap.

Tal vez sea esa la razón del cambio en la política de precios de Google. Una rebaja considerable con un claro objetivo: no perder más clientes de alto perfil y mantenerse competitivos frente a sus rivales.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!