Conecta con nosotros

Noticias

Intel entra en el capital de ASML preparando la próxima generación de chips

Publicado el

Intel invertirá hasta 4.100 millones de dólares en la compra de una participación de hasta el 15 por ciento en la compañía holandesa ASML, líder mundial en fabricación de máquinas litográficas de semiconductores.

El gigante del chip ya es junto a Samsung el principal cliente de ASML y se posiciona así en la toma de decisiones de la compañía y en el futuro de la fabricación de las próximas generaciones de chips.

Una parte importante de los 4.100 millones de inversión (un montante total condicionado a la aprobación de los accionistas) irán destinados a investigación y desarrollo en láminas de 450 milímetros y máquinas de chips de litografía ultravioleta extrema.

Un proceso tecnológico de fabricación más económico que el estándar actual de 300 milímetros y con el que Intel pretende ahorrar hasta 2.000 millones de dólares anuales.

La entrada de Intel en el capital de ASML ha sido bien acogida por los inversores que hacían subir con fuerza el valor de la acción de la compañía holandesa, al considerar que afianzará su liderato en máquinas de litografía en competencia con los gigantes japoneses Canon y Nikon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!