Conecta con nosotros

Noticias

Windows Server 2012: RTM en agosto, versión final en septiembre

Publicado el

Microsoft entregará la versión RTM para fabricantes OEM del Windows Server 2012 el próximo mes de agosto, con una versión final de disponibilidad general en el mes de septiembre, según ha anunciado la compañía en la conferencia mundial de partners que se celebra en Toronto.

Al igual que Windows 8, Microsoft ha reducido a cuatro el número de versiones de Windows Server 2012: Datacenter, Standar, Essentials y Foundation.

Datacenter es la más completa destinada a entornos cloud híbridos y privados con alto grado de virtualización y con número ilimitado de instancias virtuales. Standard está destinado a entornos sin virtualización o con baja densidad incluyendo todas las funciones Windows Server con dos instancias virtuales.

Essential está destinado a pequeñas empresas sin funciones de virtualización y con límite de 25 cuentas de usuarios. Foundations será su variante para servidores económicos, con un máximo de 15 cuentas de usuario y únicamente estará disponible para fabricantes de equipos originales OEM.

Windows Server 2012 será el mayor lanzamiento de un sistema servidor de la compañía, no solo por los avances en almacenamiento, redes y virtualización, sino por el ‘cambio de identidad’ que pretende imprimirle Microsoft como ‘sistema operativo en nube’.

A este último aspecto le ha dedicado Satya Nadella, presidente de servidores y herramientas de negocio de Microsoft gran parte del anuncio del lanzamiento del Server 2012. Todo apunta a una agresiva batalla contra su rival en virtualización VMware.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!