Conecta con nosotros

Noticias

Expertos TIC defienden la colaboración abierta como modelo de negocio sostenible

Publicado el

Colaboración

Para hacer frente a los retos en que se encuentra actualmente la economía española, con unos dramáticos recortes del 26% en I+D aprobados en los Presupuestos Generales del 2012 y con una pérdida acumulada desde el 2009 de un 34%, diferentes expertos tecnológicos defienden la colaboración entre empresas de la competencia como nuevo modelo de negocio sostenible en un entorno cada vez más exigente y cambiante. Así ha quedado de manifiesto en el marco de la II ?WEEK (Personal Innovation Week), organizada por la compañía española Kaleidos y en la que participan, además, Yaco Sistemas y Secuoyas.

Las palabras talento e innovación son muy habituales en los planes estratégicos de muchas compañías, especialmente dentro del sector tecnológico, pero muy pocas se deciden a acometer acciones de Open Business, donde la colaboración se convierte en un nuevo modelo de negocio emergente y efectivo.

Los beneficios de trabajar en proyectos comunes son, para las empresas participantes, evidentes. No solo se promueve la innovación y creatividad en un entorno multicompañía prácticamente sin límites, sino que se pueden nutrir de su ‘know how’ para aplicarlo ya a un nivel más comercial entre sus clientes. Pero, ¿no es arriesgado mostrar a otras compañías del sector cómo trabajan tus propios empleados? “Los entornos colaborativos potencian el sector tecnológico y eso es beneficio para todos”, afirmó Pablo Alba, director de Tecnología (CTO) de Kaleidos, promotora y participante de la ?WEEK. Para Gonzalo Villar, CEO de Secuoyas, “si son los propios empleados los que proponen ideas y trabajan en ellas, siempre buscando que sean viables y materializables, esto ayuda a fomentar un espíritu de competencia sana entre equipos y a afianzar los lazos entre los empleados”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!