Conecta con nosotros

Noticias

Actualización de Symantec provoca la ‘pantalla azul de la muerte’ en equipos con Windows XP

Publicado el

Un error en una actualización de Symantec para el software de seguridad Endpoint Protection 12.1 y el Norton anti-virus software ha causado el bloqueo de un número indeterminado de equipos con Windows XP bajo la temible pantalla azul de la muerte.

Symantec ya ha publicado una nueva actualización que resuelve el fallo pero los clientes, 300 corporaciones afectadas, no están nada contentos según la agencia Reuters, ya que Symantec “tardó horas” en identificar y corregir el problema obligando a los clientes a “buscar soluciones por su cuenta”.

Una compañía de seguros con sede en Maryland desconectó temporalmente el software antivirus de 150 ordenadores para evitar daños y otras como la holandesa PSO Beheer BV, cerró directamente el negocio “y envió a los trabajadores a sus casas”.

“Sí, tuvo un gran impacto en nuestro negocio”, indicó el gerente Ron van den Broek. “Mi primera impresión es que Symantec está restando importancia a los efectos de este asunto“.

Caso para el que algunos clientes piden compensaciones aunque otros se preguntan “¿Cómo va a compensar Symantec las horas de producción perdidas y el esfuerzo del personal TI para reparar este error?”

El error de Symantec no llega en buen momento para una compañía que ha perdido un cuarto de su valor tras avanzar caída en los beneficios. No puede ser disculpa, pero no es la primera vez que una compañía de seguridad bloquea equipos corporativos y de consumo tras lanzar actualizaciones de motores o firmas de virus. Y no será la última.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!