Conecta con nosotros

Noticias

Full Contact ofrece 6.100 euros a sus empleados si se van de vacaciones y desconectan de redes sociales

Publicado el

La compañía estadounidense Full Contact ofrece a sus empleados una bonificación de 7.500 dólares (6.100 euros) bajo dos condiciones, irse de vacaciones fuera de su ciudad de origen y desconectar totalmente del trabajo, especialmente del uso de redes sociales y mensajería instantánea.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

«Todos deben tener la oportunidad de tomarse unas buenas vacaciones sin preocuparse constantemente sobre cuánto dinero se está gastando mientras estaba de vacaciones», explica Bart Lorang, CEO y co-fundador Full Contact, en el anuncio de una iniciativa que está sorprendiendo y al tiempo causando furor en la Red.

Tanto por la bonificación económica como por las condiciones exigidas para acceder a ella, basadas en olvidar totalmente el trabajo durante quince días y desconectar del correo electrónico, llamadas, tuits y dispositivos móviles, «una actividad insana», menciona Lorang, a la que estamos atados 24×7.

Una conexión total que «ni es buena para el trabajador ni para la empresa», indican desde una compañía dedicada precisamente a la gestión de cuentas de redes sociales para empresas, desarrolladores y usuarios.

Para ayudar a esa ‘desconexión total’, Lorang se plantea incluso durante los quince días días de vacaciones la desactivación de cuentas de acceso y de correo corporativas. No es de extrañar que en los comentarios a esta sorprendente iniciativa múltiples usuarios pregunten si Full Contact tiene puestos de trabajo disponibles.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!