Conecta con nosotros

Entrevistas

Tim Cook, el CEO de San Francisco que más dinero cobra

Publicado el

Tim Cook, el CEO de San Francisco que más dinero cobra

Además de ser uno de los CEOs más influyentes del mundo, mérito que se lo debe en parte a conservar el legado que dejó Steve Jobs, Tim Cook, actual CEO de Apple también es el que más cobra de una empresa pública de la zona de la Bahía de San Francisco.

De hecho Cook cobró en 2011 unos 378 millones de dólares, una cifra muy alta si la comparamos con el CEO que ocupa el segundo puesto, Larry Ellison, quien ganó ese mismo año 77,5 millones de dólares. Hay que decir también, que una gran parte de esas ganancias del CEO de Apple son en forma de acciones que Cook no podrá vender durante varios años.

Estas cifras se han extraído de un análisis realizado por San Jose Mercury News, donde además hay otros datos interesante, como por ejemplo, que la paga media de un CEO en el área de la Bahía de San Francisco es de 3 millones de dólares, lo que supone además un aumento desde los 2,8 millones de 2010. Para calcular ese dinero, se tienen en cuenta salarios, bonus, y acciones.

Por otro lado, en la lista de CEOs mejor pagados están también otros relacionados con el mundo de la tecnología, como Meg Whitman, de HP, con 16,7 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!