Conecta con nosotros

A Fondo

Ya puedes descargarte gratis todos los documentos técnicos de IBM aquí

Publicado el

IBM

Esta semana hemos publicado una serie de informes técnicos de IBM que han girado en torno a temas de actualidad empresarial como el cloud, la recuperación de desastres, la protección de los datos y un término poco conocido llamado “la resiliencia en los negocios”. En los próximos días seguiremos publicando más white papers, totamente gratuitos, que explicarán cuáles son las preocupaciones de las empresas actuales y cómo las diferentes tecnologías pueden ayudarlas.

A continuación, os dejamos con un pequeño resumen de cada uno de ellos. ¡Escoge el que más te interese!

1 – Claves para abordar las verdaderas necesidades de la empresa

En este informe se analiza cómo una gestión de riesgos de TI eficaz puede garantizar la disponibilidad de la información para el procesamiento continuo, al evitar (e incluso predecir) acciones adversas que pueden repercutir en la capacidad de la organización para llevar a cabo transacciones con sus servicios y funciones principales.

2 – Usa el cloud para hacer frente a las interrupciones de servicio en el sistema

El documento analiza los enfoques tradicionales de la recuperación tras desastres y describe cómo pueden utilizar las organizaciones la informática en nube para organizarse y prepararse para las interrupciones de servicio cotidianas (cortes de  suministro eléctrico, fallos de hardware de servidores o problemas de seguridad) y para los desastres ocasionales.

3 – ¿Cuánto valen los datos de tu empresa?

Un problema que con bastante frecuencia amenaza los datos de las empresas es la caída del servidor(o servidores). En este informe, IBM propone una solución que aúna gran fiabilidad y rapidez en los tiempos de recuperación del servidor a un precio asequible. Se trata de un servicio que, además, es compatible tanto en entornos virtualizados como no virtualizados, denominado IBM SmartCloudTM Virtualized Server Recovery.

3 – Averigua cómo IBM logró tener un centro de datos flexible y eficiente

Basándose en su propia experiencia, IBM ha creado este informe técnico poniendo el acento del ahorro en la optimización de los centros de datosAsí, la compañía esboza los pasos que ha seguido para actualizar su estrategia de centros de datos y formular y ejecutar un plan unificado.

4 – Garantiza la protección empresarial en un entorno cloud: pasos y estrategia

En este informe se evalúan detalladamente todos y cada uno de estos requisitos necesarios para desarrollar capacidades de resiliencia, así como los pasos a seguir para establecer, con éxito, una estrategia basada en la nube. Además, se analizan las áreas clave que debe contemplar: funciones empresariales, objetivos de nivel de servicio, huella tecnológica, requisitos de conectividad documentados y parámetros y métricas de validación.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!