Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia resultados financieros del segundo trimestre y no son buenos

Publicado el

AMD ha anunciado reducción de ingresos del 11 por ciento hasta 1.410 millones de dólares y un beneficio neto exiguo de 37 millones de dólares para el segundo trimestre de 2012. Una bajada de ingresos notable y que el segundo vendedor mundial de microprocesadores y el primero en gráficas dedicadas achaca a la “debilidad generalizada de la economía global”.

“Un menor gasto por parte de los consumidores y una menor demanda del canal de nuestros procesadores para sobremesa en China y Europa hicieron que las últimas semanas del trimestre no fueran fáciles”, explicó Rory Read, presidente y CEO de AMD.

Estamos tomando medidas definitivas para mejorar nuestro rendimiento y corregir los problemas que estén dentro de nuestro control, ya que esperamos que el viento en contra continúe en el tercer trimestre a medida que la industria establece un nuevo punto de partida”.

Seguimos siendo optimistas acerca de nuestros negocios principales así como oportunidades de futuro con nuestra competitiva y diferenciada generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs). Nuestra APU Trinity presentada recientemente sigue ganando fuerza entre los clientes. Seguimos comprometidos con impulsar un crecimiento rentable“, aseguró el CEO de AMD.

Read, ha explicado que, “AMD decidió no perseguir precios bajos, lo que seguramente le haya costado cuota de mercado en procesadores frente a Intel.

En otro orden de cosas, el responsable de AMD descartó alianza con un tercer socio productor como se venía rumoreando y AMD seguirá confiando en las foundries TSMC y Globalfoundries, aunque el retraso en la entrega de los chips APU de 28 nanómetros por la primera, seguramente hayan afectado a la cuenta de resultados trimestrales de AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!