Conecta con nosotros

Noticias

Apple pretende borrar del mapa a Google con iOS 6

Publicado el

Apple no sólo reemplazará a Google Maps de sus dispositivos con servicio y aplicación de mapas propios sino que pretende fulminar a Google redirigiendo aplicaciones de terceros a su propio servicio.

Apple presentó en el WWDC 2012 su propio servicio de mapas prescindiendo del servicio de Google utilizado en sus dispositivos de movilidad desde el lanzamiento del iPhone original en 2007 y convertido aplicación de mapas por defecto en iPads e iPod touch.

El Apple Maps se ha desarrollado desde cero incluyendo la cartografía gracias a la adquisición de las compañías especializadas C3 Technologies y Poly9, ofrece visualización 3D y búsqueda local incluyendo la integración del asistente de voz Siri, soporte de información de tráfico y navegación giro a giro en funciones GPS en automóviles.

Un formidable rival para Google Maps ya que Apple lo incluirá por defecto en todos sus dispositivos con el nuevo sistema operativo iOS 6. Y no sólo eso, sino que también redirigirá todas las solicitudes de aplicaciones de terceros a sus servidores de mapas.

Aunque los usuarios podrán instalar Google Mapa adicionalmente en dispositivos iOS 6, Apple pretende ‘borrar del mapa’ a Google en sus productos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!