Conecta con nosotros

Noticias

¿Smartphone Samsung con BlackBerry OS 10?

Publicado el

Un analista de Jefferies avanza conversaciones entre RIM y Samsung para licenciar el sistema operativo BlackBerry OS 10 a la compañía coreana.

Una posibilidad abierta por el CEO de Research in Motion, Thorsten Heins, mostrando la disposición de la compañía a licenciar la próxima versión de su sistema operativo BlackBerry 10 para uso de terceros fabricantes.

La situación de RIM hundida en cuota de mercado de smartphones, obliga a nuevas estrategias y aunque Samsung indicó en enero que no estaba interesada en comprar RIM podría contemplar un acuerdo de este tipo.

Falta no parece hacerle demasiada a corto plazo tras convertirse en el líder del mercado de la mano de Android. Sin embargo, la compañía surcoreana ha utilizado en el pasado de varios sistemas como Windows Mobile y Windows Phone 7 y algún desarrollo propio. También será uno de los fabricantes que además de Nokia ponga en el mercado terminales con Windows Phone 8.

Con tantos frentes abiertos ¿interesa a Samsung fabricar nuevos terminales con BlackBerry OS 10?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!