Conecta con nosotros

Noticias

¿Smartphone Samsung con BlackBerry OS 10?

Publicado el

Un analista de Jefferies avanza conversaciones entre RIM y Samsung para licenciar el sistema operativo BlackBerry OS 10 a la compañía coreana.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Una posibilidad abierta por el CEO de Research in Motion, Thorsten Heins, mostrando la disposición de la compañía a licenciar la próxima versión de su sistema operativo BlackBerry 10 para uso de terceros fabricantes.

La situación de RIM hundida en cuota de mercado de smartphones, obliga a nuevas estrategias y aunque Samsung indicó en enero que no estaba interesada en comprar RIM podría contemplar un acuerdo de este tipo.

Falta no parece hacerle demasiada a corto plazo tras convertirse en el líder del mercado de la mano de Android. Sin embargo, la compañía surcoreana ha utilizado en el pasado de varios sistemas como Windows Mobile y Windows Phone 7 y algún desarrollo propio. También será uno de los fabricantes que además de Nokia ponga en el mercado terminales con Windows Phone 8.

Con tantos frentes abiertos ¿interesa a Samsung fabricar nuevos terminales con BlackBerry OS 10?

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!