Conecta con nosotros

Noticias

Google modificará su buscador contra ‘sitios pirata’

Publicado el

Google actualizará la semana próxima su algoritmo de búsqueda para penalizar en el ranking de resultados los sitios web que tengan más avisos de vulneración del copyright.

“Este cambio de clasificación debería ayudar a los usuarios a encontrar fuentes lícitas y contenido de de calidad con mayor facilidad, tanto un programa de televisión en Hulu o nueva música transmitida desde Spotify”, dicen desde Google.

Aunque la compañía explica que “sólo los tribunales pueden decidir si los derechos de autor han sido infringidos y Google no puede determinar si una página web en particular viola o no el copyright”, la medida supone la penalización automática de sitios de descarga, P2P u otros similares, ya que aparecerán más abajo en los resultados devueltos por su motor de búsqueda.

Todo apunta a una concesión del gigante de Internet a la industria y organizaciones de derechos de autor responsables del copyright de contenido musical y cinematográfico bajo copyright, y que se han quejado que Google no hace lo suficiente para impedir el acceso a contenido protegido.

Los intereses de Google para vender contenido en Google Play o YouTube y la necesidad de contar con acuerdos con los que mandan en Hollywood, estarían detrás de este cambio que ya está siendo polémico en la Red, porque implica a cuestiones de neutralidad en Internet que defiende Google en otros escenarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!