Conecta con nosotros

Noticias

Apple ofreció licencias a Samsung bajo pago de 30 dólares por móvil

Publicado el

Apple ofreció a Samsung en 2010 un amplio acuerdo de licencias bajo pago de 30 dólares por móvil y 40 dólares por tablet vendido.

El juicio que se libra en Estados Unidos por la demanda de Apple contra Samsung por supuesta copia de productos de movilidad, sigue dando juego a medida que ambas compañías siguen presentando documentación al tribunal.

La última información llega de un dossier muy interesante que muestra la ‘conmoción’ que produjo en Apple el lanzamiento del primer smartphone Galaxy de Samsung ya que los de Cupertino se mostraron traicionados ante el que consideraban un aliado.

“No entiendo cómo un socio de confianza puede crear una imitación así”, explicó el responsable de licencias de Apple en la presentación del informe en el tribunal, al tiempo que aseguró que los máximos responsables de Apple, Steve Jobs y Tom Cook, hablaron con Samsung de este tema a finales de 2010.

El informe describe literalmente que, “Samsung eligió copiar descaradamente el iPhone…. Apple hubiera preferido que Samsung solicitara una licencia para hacer esto con anticipación. A pesar de ello, y debido que Samsung era un proveedor estratégico para Apple, preparamos una propuesta para acuerdo de licencias en esta categoría de productos”.

Para alcanzar el acuerdo, Apple exigía a Samsung el pago de 30 dólares por smartphone y 40 dólares por tablet vendido. Estas cantidades contemplaban una serie de descuentos incluyendo el uso de patentes cruzadas y contemplaba no sólo los dispositivos con Android, también los Symbian, Bada, Windows Mobile y otros.

Apple calculó en 250 millones de dólares el coste en 2010 para Samsung por pago de royalties y deja claro que sería una cantidad muy inferior al que Apple le pagaba por compra de componentes.

Un aviso a navegantes ya que Apple era (y es) por mucho, el mayor comprador de semiconductores mundial y Samsung era su principal proveedor. Algo que puede estar cambiando ya que Apple habría encargado el A6 a TSMC clave para motorizar los próximos dispositivos de Apple como el iPhone 5 y el iPad 3, sustituyendo a Samsung como venganza por el caso y por el ‘atrevimiento de un aliado de copiar su iPhone y superarle en ventas a través de Android’.

Un caso de difícil pronóstico aunque como vemos, Apple está desplegando toda su artillería y exige 2.500 millones de dólares de indemización. Te dejamos con el dossier completo:

Samsung Apple Oct 5 2010 Licensing

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!