Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara 4.000 despidos en Motorola Mobility

Publicado el

Google prepara un recorte del 20 por ciento de la plantilla de Motorola Mobility con despidos de 4.000 trabajadores en todo el mundo.

También cerrará un tercio de centros de producción y oficinas en un proyecto de reeestructuración global cuya estrategia contempla salir de mercados no rentables (móviles económicos) y centrarse en un menor número de modelos de alta gama y más rentables.

“A pesar de que Motorola espera que esta decisión estratégica genere nuevas oportunidades y devuelva la rentabilidad a la unidad de dispositivos móviles, entiende lo difícil que serán estos cambios para los empleados afectados”, explicaron responsables de Motorola a The Wall Street Journal que ha servido la información.

Despidos inusuales en la propia Google ya que la compañía sigue aumentando año a año su plantilla interna.

Una confirmación que más allá de aprovechar las sinergias existentes para seguir colaborando en Android y mejorar la competencia en internet móvil, la adquisición de Motorola Mobility por Google bajo pago de 12.500 millones de dólares, vino motivada por conseguir la amplia cartera de patentes de la compañía de móviles en medio de una brutal guerra de patentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!