Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos procesadores Intel de ultrabajo voltaje para Ultrabook

Publicado el


Intel ha mostrado los microprocesadores ULV (ultrabajo voltaje) que completan la tercera generación de los Core plataforma Ivy Bridge y que están especialmente destinados para crear los Ultrabook con mayor autonomía del mercado.
La serie contempla cuatro modelos Core i5 y Core i7, con dos núcleos físicos y cuatro hilos de procesamiento nativo, caché de tercer nivel de 3 y 4 Mbytes y frecuencias de trabajo de hasta 3 GHz mediante Turbo Boost.
Su punto fuerte es un bajísimo consumo TDP de 17 vatios frente a los 35 vatios mínimo de los procesadores estándar Ivy Bridge. Un dato destacado teniendo en cuenta que estos microprocesadores incluyen en la die tanto la controladora de memoria como la gráfica integrada HD 4000.

Además de potencia suficiente para el uso informático al que se destinan los ultrabooks y un consumo mínimo que permitirá una gran autonomía, dos de los modelos incluyen tecnología VPro que ofrece la seguridad nativa requerida en entornos corporativos y profesionales, con gestión y eliminación de amenazas, identidad y accesos, protección de datos y monitorización, o tecnologías como el sistema antirrobo Intel-Anti-Theft.
Los microprocesadores ULV ya han sido entregados a los fabricantes permitiendo crear Ultrabook con gran autonomía como el fantástico HP Spectre XT Pro que estará disponible a finales de este mes de agosto.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!