Conecta con nosotros

Recursos

Descárgate gratis los nuevos informes técnicos de IBM

Publicado el

Informe técnico

Seguimos publicando informes técnicos de IBM donde expertos de esta compañía desgranan temas de actualidad que interesan a tu negocio, abordan problemas típicos empresariales, alternativas a la tecnología actual, cómo desarrollar estrategias de riesgo, los retos de una nueva forma de trabajar y, de nuevo, en qué consiste ese término psicológico que ha adoptado la gran empresa: resiliencia.

A continuación, os dejamos con un pequeño resumen de algunos de ellos. ¡Escoge el que más te interese!

1 – La presión a la que se enfrentan las organizaciones, hoy en día.

Los principales aspectos de preocupación que afectan a las organizaciones son los riesgos asociados al entorno de trabajo y a la actividad de la empresa, la disponibilidad de los datos críticos y las aplicaciones de negocio, la estabilidad de IT, la recuperabilidad de la infraestructura IT, la copia de seguridad de datos y la capacidad de recuperación tras un desastre. En este informe te explicanpor qué tu empresa puede ser capaz de recuperarse de todo tipos de interrupciones.

2 – Preguntas clave para el desarrollo de una estrategia de riesgo de TI.

En este informe de IBM, los empresarios podrán tener un esquema completo para el desarrollo de una estrategia de riesgo de TI para su empresa, empezando por responder a una serie de preguntas claves.

3 – Una interesante alternativa a la recuperación tras desastres tradicional.

Los expertos analizan los enfoques tradicionales de la recuperación tras desastres y describen cómo pueden utilizar las organizaciones la informática cloud para organizarse y prepararse para las interrupciones de servicio cotidianas (cortes de suministro eléctrico, fallos de hardware de servidores o problemas de seguridad) y para los desastres ocasionales.

4 – ¿Y ahora qué? Planes de IBM para el futuro de su datacenter.

IBM deja claro en este documento que la velocidad de los cambios en el mundo empresarial se mantendrá en el futuro inmediato debido a la continua necesidad de mejorar las operaciones de TI. Las organizaciones van a tener que responder a los cambios empresariales que requieran soporte de TI, como el crecimiento orgánico, el aumento de las adquisiciones y los nuevos productos y mercados.

5 – Los servicios de recuperación de cloud, imprescindibles para tu empresa.

A medida que aumenta la demanda de operaciones empresariales continuas, se incrementa la necesidad de reducir el tiempo de recuperación en el caso de que se produzca una interrupción en el servidor. Sin embargo, el mantenimiento de servidores de recuperación internos puede resultar muy costoso, y la contratación de un proveedor de servicios de recuperación, aunque es bastante asequible, podría no proporcionarle la ampliación de soporte que necesita para varios tipos de servidor y tanto en entornos virtualizados como no virtualizados. En caso de desastre, un método de recuperación físico podría aumentar enormemente el riesgo de pérdida de datos y aumentar al mismo tiempo el tiempo de recuperación. IBM propone en este interesante informe técnico una novedad: los servicios de recuperación en la nube, ¿le darías una oportunidad?

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!