Conecta con nosotros

Noticias

La DRAM para móviles y tablets supera a la del PC

Publicado el

Por primera vez desde la década de los años 80, la cantidad de memoria DRAM vendida para terminales móviles y tabletas electrónicas ha superado a la destinada a computadoras personales.

Una señal más de lo que algunos analistas llaman la ‘era post-pc’, se habría producido en el segundo trimestre de 2012 según un informe de IHS iSuppli, en el que asigna al PC menos de la mitad de la memoria DRAM vendida, en concreto un 49,2 por ciento.

Algo que no sucedía desde la revolución de la computación personal en la década de los años 80 y que ilustra un cambio de tendencia que se espera continúe, ya que para finales de 2013 se cree que la memoria DRAM en PCs bajará hasta suponer ‘sólo’ el 42 por ciento del total.

La semana pasada, Intel se vio obligado a revisar sus pronósticos, citando la débil demanda de sus procesadores y analistas de Wall Street están preocupados de que el lanzamiento de Windows 8 no sea suficiente para revitalizar la industria del PC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!