Conecta con nosotros

Noticias

Nokia no levanta cabeza, la venta de Lumia cae en picado

Publicado el

Nokia no sale de sus malos resultados financieros: 2.9 millones de Lumias vendidos

Hoy se han presentado los resultados de Nokia correspondientes al tercer trimestre. Tal como se podía esperar no han sido muy positivos. Las pérdidas ascienden a los 576 millones de euros y en ventas se han recaudado 7.239 millones de euros, un 18% menos que el pasado año. Aún así, con respecto al año anterior las pérdidas se han reducido de forma significativa (un 826 millones de euros). Además si se descuentan los gastos extraordinarios (despidos, restructuraciones…), Nokia ha obtenido 78 millones de beneficios.

Nokia no sale de sus malos resultados financieros: 2.9 millones de Lumias vendidos

Si se analizan los datos más profundamente, vemos como las ventas de su teléfono estrella, el Lumia equipado con Windows Phone, ha bajado sus ventas en casi 2 millones. Por otro lado, los otros teléfonos de la casa (los equipados con Symbian) tampoco llevan mejor camino, de estos terminales tan solo se vendieron 6.3 millones de Smartphones, un 63% menos que el año anterior.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!