Conecta con nosotros

Noticias

Los expertos cuestionan la decisión de Microsoft de retirar XP

Publicado el

Soporte XP

En abril de 2014, Microsoft dejará de prestar soporto a Windows XP, según confirmaron hoy los investigadores de seguridad, incluso si millones de clientes siguen utilizando este sistema operativo y un zero-day amenazara el ecosistema de Windows.

Sin embargo, en Computerworld dicen que algunos expertos creen que Microsoft no tendrá más remedio que seguir apoyando a XP. Lo cierto es que, en su duodécimo aniversario, este sistema operativo no recibirá actualizaciones de seguridad adicionales o correcciones de errores, excepto a las empresas que paguen un alto precio por los contratos de soporte.

Por supuesto, los PCs con XP no dejarán de funcionar de repente, pero estarán en riesgo de ataques que exploten las vulnerabilidades al descubierto a partir de la fecha anteriormente indicada. Michael Cherry, analista, afirmó: “Supongamos que tenemos una fecha límite para el soporte extendido, y un problema de seguridad con XP causa, de repente, problemas masivos en Internet, como por ejemplo un ataque DDos. No es justo perjudicar a los usuarios de XP, que está indefenso frente a Internet. En estos momentos, todavía hay un número importante de usuarios usando XP, en ese escenario, creo que Microsoft tendría que hacer lo correcto y arreglarlo… sin tener en cuenta dónde está el ciclo de vida de soporte”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!