Noticias
Dell abandona el smartphone y apuesta firmemente por Windows 8
Después de abandonar el mercado del tablet con Android este verano, Dell anuncia ahora que también dejará de fabricar smartphones y que centrará su negocio en el sector de PC, portátiles y tablets con Windows 8. Lo cierto es que China era el único mercado donde la compañía seguía lanzando teléfonos inteligentes, hasta ahora. Ya no parece haber planes para comercializar ningún modelo, ni con Android ni con Windows Phone, como se venía rumoreando.
Una decisión difícil teniendo en cuenta los 150.000 millones de dólares que moverán los smartphones en 2014 pero que explica el jefe de operaciones de Dell: “Se necesita una gran cantidad de inversiones para tener realmente éxito”.
También descartado su negocio de tabletas electrónicas Streak con Android ante la debilidad de las ventas, Dell apuesta totalmente por su mercado tradicional del PC, máquinas de escritorio y portátiles, aunque deje paso a tablets, híbridos y convertibles, pero en cualquier caso con Windows 8 y Windows RT.
Aunque está descartado el negocio del hardware de smartphones, Dell ofrecerá soluciones para teléfonos inteligentes y su propia plataforma BYOD para los clientes empresariales de la firma. El objetivo es claro, reducir gastos, recuperar la gran cuota de mercado perdida en PC y la caída de ingresos.
-
A FondoHace 7 días
Seguridad Gestionada: casi todo lo que tienes que saber y un extra
-
NoticiasHace 7 días
CrowdStrike espera esquivar los problemas legales derivados de su incidente del pasado julio
-
NoticiasHace 6 días
Anthropic presenta Claude Enterprise, un plan para que las empresas grandes usen su LLM
-
A FondoHace 4 días
Cómo construir un CPD a prueba de terremotos