Conecta con nosotros

Noticias

Kodak consigue 844 millones de dólares para superar su bancarrota

Publicado el

Kodak consigue 844 millones de dólares para superar su bancarrota

Justo un año después de declararse en bancarrota, Kodak por fin ha conseguido 844 millones de dólares para financiar sus actividades gracias al grupo de inversiones Centerbridge Partners LP. Este dinero ha sido suficiente para convencer (provisionalmente) al juez que supervisa su proceso de recuperación, de forma que la compañía podría abandonar la bancarrota hacia mediados de este mismo año para volver a funcionar como una empresa normal.

Si recordáis, Kodak vendió a 525 millones de dólares sus tecnologías de imagen digital, las cuales fueron adquiridas por Adobe, Amazon, Apple, Facebook, Google, HTC, Microsoft, RIM y Samsung.

De esta forma, tal y como informan desde Techcrunch, podrán utilizar unos 640 millones de dólares para salir de su crítica situación, mientras que el resto del dinero recaudado deberá desembolsarse en el pago de un crédito que les otorgó JPMorgan Chase & Co junto a GSO Capital Partners tras iniciarse la crisis de la empresa.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!