Conecta con nosotros

Noticias

Detecsys desarrolla la primera plataforma de gestión de colegios alojada en la nube

Publicado el

Detecsys desarrolla la primera plataforma de gestión de colegios alojada en la Nube

 

Detecsys desarrolla la primera plataforma de gestión de colegios alojada en la Nube

Detecsys, empresa especializada en servicios y soluciones informáticas, de la mano de Microsoft, ha desarrollado la primera plataforma de gestión de colegios alojada íntegramente en la nube, que permite una organización eficiente y moderna de todas sus tareas a través de una digitalización de sus procesos.

Aula1, alojada en la tecnología cloud de Microsoft, Azure, supone un importante paso en la modernización de la gestión en el sector educativo, que hasta la fecha no había dado el paso de manera integral al entorno del Cloudsourcing. El uso de esta tecnología facilita a los centros educativos aumentar su productividad y disminuir a la vez sus costes de una manera muy significativa en un momento de especial sensibilidad hacia los gastos en el sector.

Así, al trabajar en la nube, los centros educativos evitan inversiones tecnológicas y reducen hasta en un 50% los costes derivados de infraestructuras, servidores locales, sistemas de seguridad, mantenimiento informático, actualizaciones, etc. Este ahorro se incrementa además mediante las funcionalidades de Aula1, que permiten digitalizar y modernizar la gestión diaria de un centro, eliminando gastos de tareas diarias (manipulación, impresión, teléfono, etc.).

La plataforma abarca todos los ámbitos de la gestión de un centro educativo, a fin de convertirse en la herramienta de referencia para su completa gestión: administración, gestión económica y comunicación con familias, alumnos y profesores. De esta manera Aula1 permite optimizar los recursos y ahorrar costes en las múltiples tareas cotidianas de un colegio: desde la eliminación de los costes de manipulación e impresión en el envío de boletines y calificaciones a los padres, hasta la automatización en la gestión financiera, pasando por la reducción de tareas telefónicas en la concertación de entrevistas, la gestión online de los permisos para actividades extraescolares o la notificación de incidencias en las aulas, entre otras muchas posibilidades.

Aula1, 100% online y SAAS, permite asimismo a los colegios optimizar y modernizar su sistema de comunicación con todos sus públicos: padres, alumnos, profesores, personal de administración, proveedores, etc. Todos ellos pueden así comunicarse con el colegio, consultar y realizar sus tareas de forma ágil, teniendo acceso inmediato a través de smartphones y dispositivos móviles a la información necesaria para ejercer sus tareas sin intermediaciones. Aula1 está además integrada con la plataforma educativa Office 365, que ofrece correo electrónico, mensajería instantánea, vídeo de grupo y chat de voz y permite que estudiantes y profesores puedan trabajar y compartir en tiempo real proyectos y crear sites por aula o materia.

A fin de gestionar todos los ámbitos de un colegio, Aula1 está integrada por tres módulos: uno para la gestión económica, otro para la gestión académica y otro para la comunicación. De este modo, ayuda a gestionar empresarialmente el colegio, tanto en el ámbito administrativo-económico, como en la comunicación interna con profesores y la externa con las familias.

Aula1 está teniendo muy buena acogida entre el sector educativo y numerosos colegios de distintas comunidades autónomas han incorporado ya sus funcionalidades en su gestión diaria. La plataforma se encuentra en la actualidad en proceso de expansión por toda la geografía española.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído