Conecta con nosotros

Noticias

Michael Dell busca a una empresa que tome el control de Dell

Publicado el

Michael Dell busca financiación para Dell

Michael Dell ha declarado que está buscando a una empresa u organización que tome el control mayoritario de la empresa, en un movimiento que combinaría su 15,7% de participación de la empresa con hasta 1.000 millones de sus fondos personales, según lo publicado en Bloomberg. Michael Dell puede aportar una financiación de capital de 500 millones de dólares a 1.000 millones, declararon a Bloomberg gente cercana a la empresa, la cual no ha querido revelar su nombre.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Dell está apunto de ser comprada por Silver Lake Management LLC y Microsoft puede proporcionar parte de la financiación. Gracias a la financiación privada y con los activo del CEO la compañía podría reposicionarse en medio de un mercado del PC cambiante, donde predomina la computación móvil y el mercado cloud.

Con la inversión del propio Dell, con un valor de alrededor 3.600 millones de dólares al cierre de ayer, y otros 500 millones a 1.000 millones, Michel Dell estaría poniendo más de la mitat del total, valorado en 8.000 millones a 9.000, el resto se conseguirían a partir de la adquisición financiada con deuda y, y posiblemente 11 millones en efectivo que también correrían a cargo de Michel Dell. Silver Lake y Microsoft invertirían de 1.000 millones de dólares a 2.000 cada uno.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!