Noticias
Michael Dell busca a una empresa que tome el control de Dell

Michael Dell ha declarado que está buscando a una empresa u organización que tome el control mayoritario de la empresa, en un movimiento que combinaría su 15,7% de participación de la empresa con hasta 1.000 millones de sus fondos personales, según lo publicado en Bloomberg. Michael Dell puede aportar una financiación de capital de 500 millones de dólares a 1.000 millones, declararon a Bloomberg gente cercana a la empresa, la cual no ha querido revelar su nombre.
Dell está apunto de ser comprada por Silver Lake Management LLC y Microsoft puede proporcionar parte de la financiación. Gracias a la financiación privada y con los activo del CEO la compañía podría reposicionarse en medio de un mercado del PC cambiante, donde predomina la computación móvil y el mercado cloud.
Con la inversión del propio Dell, con un valor de alrededor 3.600 millones de dólares al cierre de ayer, y otros 500 millones a 1.000 millones, Michel Dell estaría poniendo más de la mitat del total, valorado en 8.000 millones a 9.000, el resto se conseguirían a partir de la adquisición financiada con deuda y, y posiblemente 11 millones en efectivo que también correrían a cargo de Michel Dell. Silver Lake y Microsoft invertirían de 1.000 millones de dólares a 2.000 cada uno.
-
A FondoHace 6 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 1 díaQNAP estrena la segunda beta abierta de QuTS hero h6.0
-
EntrevistasHace 6 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»
-
A FondoHace 6 díasLas grandes tecnológicas pierden 1,3 billones en 2026 por las inversiones en IA

