Conecta con nosotros

Noticias

Akamai proporciona a IE Business School una experiencia web de alta calidad

Publicado el

IE Business School

IE Business School

Akamai Technologies, plataforma cloud que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, proporciona a IE Business School capacidades de aceleración de web dinámica para acelerar su sitio web a nivel internacional.

IE Business School es una escuela de negocios internacional con delegaciones en 25 países y una plataforma de más de 40.000 antiguos alumnos en más de 100 países. La solución Dynamic Site Accelerator de Akamai ha incrementado en un 30% el tiempo de respuesta de su sitio mejorando la experiencia de los alumnos cuando acceden y navegan por su web. La solución utilizada por el IE Business School combina además Akamai Site Failover para asegurar el funcionamiento del sitio web e incrementar la disponibilidad del contenido y Content Targeting que permite la localización del contenido web a cada país.

«Nuestro reto era reducir los tiempos de acceso a nuestras webs y mejorar la disponibilidad de los contenidos«, señaló María Isabel Guillem, directora General de Sistemas y Tecnologías de la Información del IE. La tecnología de Akamai cubrió las necesidades del IE sin tener que ampliar la infraestructura.

IE Business School ofrece un gran volumen de vídeos sobre su oferta educativa y material docente en su sitio web. Carlos González, responsable de Sistemas y Telecomunicaciones de IE Business School, indica que los enlaces a los vídeos se suelen publicar tanto en el campus online como en la web pública como una prestación de servicio al alumnado. Guillem, por su parte, señala que la tecnología de Akamai ha mejorado el rendimiento y disponibilidad de estos streams.

Miguel Serrano, director de Ventas Regional de Akamai Technologies Spain, afirmó: «Para IE Business School, uno de los aspectos mejor valorados a la hora de trabajar con Akamai ha sido la rápida respuesta técnica a de los retos planteados, ofreciendo la solución más adecuada a cada una de las necesidades: aceleración y localización del contenido web y reducción de los tiempos de inactividad el sitio».

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!