Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu elimina 5.000 puestos de trabajo de su división de chips LSI

Publicado el

Chips Fujitsu

El fabricante japonés eliminará 5.000 puestos de trabajo y fusionará su negocio de chips LSI con el de Panasonic para impulsar la competitividad de ambos, según cuentan en Bloomberg.

La empresa diseñará integración a gran escala, o chips LSI, y subcontratará su fabricación, según informaron ambas compañías en un comunicado, quienes añadieron que han pedido respaldo financiero al Banco de Desarrollo del Estado de Japón.

Fujitsu está buscando la ayuda de esta entidad para financiarse, sumándose a la lista de fabricantes de productos electrónicos japoneses que operado por debajo de su margen de negocio. La compañía, con sede en Tokio gastará 1.200 millones de dólares en la reestructura de su negocio de chips y también transferirá 4.500 trabajadores a la nueva empresa.

“La industrias de los chips en Japón se encuentra en una situación difícil, ya que los fabricantes no pueden sacar beneficios de su fabricación, a pesar de tener tecnología punta”, dijo un analista japonés. “La empresa puede considerar necesario tomar medidas adicionales de reestructuración”, añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!