Conecta con nosotros

Noticias

Los escandalosamente caros teléfonos Vertu ahora funcionarán con Android

Publicado el

El móvil de lujo Vertu funciona con Android

Por el módico precio de 10.000 dólares podemos tener un smartphone hecho de titanio, diamantes incrustados, pantalla de zafiro, piel y, por último pero no menos importante, la última versión de Android. Así es la aparentemente compañía abandonada por Nokia ha desarrollado un nuevo modelo, el Vertu Ti, un smartphone que busca combinar el alto diseño y el lujo con un sistema operativo competente.

Dejando atrás el lujo el modelo Vertu tiene unas especificaciones de gama media (algo que nos parece bastante irónico), su pantalla única, tiene 3,7 pulgadas, cuenta con un procesador de doble nucleo de 1,7 GHz, una cámara de 8 megapíxeles y 64 GB de almacenamiento.

Según Venture Beat, las inclinaciones de Vertu para adoptar por el sistema operativo de Android es debido a que éste pertenece a un ecosistema importante, un entorno al que cualquier usuario avanzado quiere pertenecer. Aunque esta última frase parezca algo más que obvio, no hay que ignorar de que empresa viene. Los teléfonos Vertu hasta el año pasado funcionaban con Symbian, un sistema más que abandonado por parte de Nokia. Tampoco hay que olvidar que Vertu no es una empresa que destaque por mantenerse al día y es normal que se muestren orgullosos por ello.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!