Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: el negocio del cloud público llegará a 131.000 millones de dólares este año

Publicado el

Cloud pública

Cloud pública

Continúan las buenas noticias para el negocio de la nube pública y es que, según la consultora Gartner, este va a crecer un 18,5% más este año, llegando a los 131.000 millones de dólares, frente a los 111.000 millones de 2012. Los servicios IaaS serán los que más rápido crecimiento experimentarán con un aumento del 47% para este año cuando ya subieron un 42% en 2012.

El cloud computing, almacenamiento y los servicios de impresión serán las áreas de mayor expansión dentro del terreno profesional. Además, la nube ayudará a las empresas a crear soluciones internas para diferentes escenarios dentro de sus máquinas.

No obstante, serán los servicios publicitarios basados en cloud los que mayor segmento del mercado acapararán. Gartner hace este pronóstico después de ver que en 2012 se llevarán casi la mitad del sector. El resto de la tarta se repartirá entre los diferentes servicios cloud; los SaaS acapararán el 14,7% del mercado, los IaaS el 5,5% y la gestión y seguridad cloud el 2,8% mientras que las PaaS se harán con el 1%.

Por su parte, Ed Anderson, director de investigación de Gartner comentó:

“El continuo crecimiento del mercado de servicios cloud es el resultado de la adopción de estos para los sistemas de producción y carga además del desarrollo y testeo de los productos. Todo ello evidencia que el auge del sector viene determinado por la creciente demanda de servicios cloud desde organizaciones para usuario final soportados por proveedores de servicios cloud”.

La consultora también menciona el crecimiento del mercado cloud por zonas. Aunque Norteamérica y Europa seguirán siendo los mayores generadores de negocio, lo cierto es que los países emergentes están liderando el repunte creciendo de una forma mucho más rápida. Concretamente, Asía-Pacífico, Latinoamerica, Europa del este y central y el norte de África son áreas en plena expansión.

Sin embargo, por el momento, Norteamérica es y será el mayor consumidor de servicios cloud. El 59% de los ingresos de este mercado llegarán desde esta zona entre 2013 y 2016. Europa oeste serán la segunda región donde se hará el 24% del negocio en el mismo período. Sin embargo, Gartner recomienda que se preste atención a las anteriores zonas mencionadas ya que serán claves en los próximos años.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!