Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo cliente de Amazon Web Services: La CIA

Publicado el

La CIA contrata el servicio cloud de AWS

La CIA contrata el servicio cloud de AWS

La CIA ha llegado a un acuerdo con AWS, a partir del cual el gigante de Internet le proporcionará un servicio de cloud computing durante 10 años por 600 millones de dólares. La información la recoge FCW y según cuentan, Amazon ayudará a la agencia de inteligencia a construir la infraestructura necesaria para crear una nube privada que ayudará a la agencia a mantenerse al día en las nuevas tecnologías, a la vez que administran de una forma eficiente la enorme cantidad de datos que tiene en su haber.

Desde hace algún tiempo la CIA está sumando cambios significativos en lo relativo a la gestión de software y el análisis de datos, además para una agencia como ésta cada vez le es más importante adquirir todas las innovaciones necesarias que le ayuden a la gestión de su trabajo.

En relación a este acuerdo el CTO de la Agencia de Inteligencia Americana, Gus Hunt, dejó caer en una conferencia organizada por las Fuerzas Armadas y la Electronic Association, que para él el modelo de Amazon «realmente funciona«, refiriendose a la compra de un software a medida. Por otro lado Hunt también ha hecho público que se plantean la posibilidad de aprovechar la infraestructura de la nube pública para albergar información no clasificada.

Históricamente la estrategia cloud de la CIA, se centra en una serie de nubes privadas, pequeñas y muy específicas. Pese a que los términos de este contrato todavía no se han hecho públicos, lo más probable es que este consista en la creación de un entorno cloud compunting, público, dentro de los firewalls de la comunidad de la CIA.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído