Noticias
Google quiere cambiar el mundo y presenta Global Impact Challenge
Google, una de las empresas tecnológicas más grandes e importantes del mundo, quiere hacer algo, precisamente por este mundo. Es pro eso que ha puesto en marcha la iniciativa Global Impact Challenge, mediante la cual otorgará 3 millones de dólares a cuatro organizaciones sin ánimo de lucro con sede en Reino Unido que utilicen la tecnología con fines sociales, en áreas como la educación, el desarrollo económico, la salud, el medio ambiente y servicios a la comunidad.
Los jueces de esta iniciativa serán Tim Berners-Lee, Richard Branson y el voto público. Si este concurso tiene éxito, será el pionero ya que podrá servir de ejemplo para llevarlo a otros países.
«Hoy hemos comenzado la búsqueda en el Reino Unido, pero también sabemos que las iniciativas sin ánimo de lucro se están llevando a cabo en todo el mundo utlizando enfoques tecnológicos para desarrollar nuevas soluciones en el sector» escribe Jacquelline Fuller, directora de Google Giving, en su blog. «Quien sabe, si la iniciativa Global Impact Challenger, podría encabezar la primera de muchas«.
Hoy se ha abierto la participación, con fecha límite para el 17 de abril. El equipo de Google hará el primer corte seleccionando a 10 finalistas para mayo, desde ese momento, el público podrá votar a sus favoritos. Al mismo tiempo se ofrecerá la oportunidad de ofrecer donaciones para las empresas participantes y que hayan sido preselecionadas. En junio será cuando Berners-Lee, Branson, Fuller y el resto de jueces emitirán sus votos para los tres ganadores y el cuarto será elegido por el público. Cada ganador recibirá 500.00 libras (585 .750 euros), y a los 10 finalistas se les otorgarán 10 Chromebook como contribución a sus actividades.
-
NoticiasHace 5 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
A FondoHace 5 días
Empieza el juicio que puede obligar a Google a vender Chrome
-
NoticiasHace 5 días
Intel se prepara para despedir al 20% de su plantilla
-
A FondoHace 5 días
HPE y SUSE colaboran en soluciones de alta disponibilidad y agilidad sin límites