Conecta con nosotros

Noticias

Google Drive sufre tres interrupciones de servicio en una semana

Publicado el

Google Drive

Google Drive

El servicio de almacenamiento en la nube de Google, utilizado por millones de personas dentro y fuera del hogar, ha sufrido tres interrupciones de servicio la semana pasada, por lo que fue imposible para los usuarios acceder a los archivos y aplicaciones en estos periodos.

Parece que el primer incidente ocurrió el pasado lunes, duró cerca de 3 horas y afectó a un 33% de los usuarios, estos recibieron mensajes de error, sufriendo largos tiempos de espera y de carga, según un informe de la compañía.

Este problema fue provocado por un error en el software de control de la red de Google, que hizo que el sistema desplazara el tráfico a redes y servidores afectados. Este tráfico de carga aumentó la latencia en los servidores y causó otro problema técnico, esta vez en el software que gestiona las conexiones de unidad de usuario y las sesiones, causando los problemas de acceso.

Según Google, se corrigió el fallo del software de control que causó el problema inicial y van a cambiar su política de equilibrio de carga para proporcionar «mayor aislamiento» entre los servicios de red. La compañía también está trabajando en la fijación de una segunda unidad específica de error, haciendo cambios para que esta sea «mucho más resistente» a la latencia y los errores, mejorando la alerta de Drive y el sistema de monitoreo.

Lo más leído