Conecta con nosotros

Noticias

Oracle compra la pequeña Nimbula

Publicado el

Oracle compra Nimbula

Oracle compra Nimbula

Parece que a Oracle ha visto los movimientos que están haciendo sus competidores hacia el cloud y quiere seguirles en la carrera. Para ello ha dado un paso significativo comprando la startup Nimbula, especializada en esta tecnología. Nimbula nació en 2010 gracias a los creadores de la nube pública de Amazon y Amazon Web Services (AWS): Chris Pinkham y Willen Biljon.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

El producto estrella de esta compañía es Nimbula Director, una solución IaaS que permite crear una nube «al gusto» de cada cliente, ya sean públicas, privadas o híbridas. Los clientes de Nimbula utilizan Director para ayudar al desarrollo y pruebas de software y SaaS de alojamiento, procesamiento, implementaciones Hadoop, y otro tipo de tareas relacionadas con el procesamiento cloud. Según la compañía la razón del éxito de su software Director se basa en el servicio que dan a los servidores Hipervisor x86, redes dedicadas y a la normalización ISO de Nimbula Director que permite a cualquier empresa desarrollar su propia nube Amazon EC2.

En 2012 Nimbula se unió a la Fundación OpenStack con el objetivo de convertir su software Director en una tecnología mejorada para la empresa: más escalable, flexible y de confianza. Al mismo tiempo contribuye al proyecto y a la comunidad de esta fundación.

Esta adquisición abre dos interrogantes: ¿Quiere Oracle lograr la compatibilidad con la nube de Amazon? o ¿quiere ser más competitivo frente a HP e IBM? adelantándose en la carrera de OpenStack.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!