Conecta con nosotros

Noticias

Oracle compra la pequeña Nimbula

Publicado el

Oracle compra Nimbula

Oracle compra Nimbula

Parece que a Oracle ha visto los movimientos que están haciendo sus competidores hacia el cloud y quiere seguirles en la carrera. Para ello ha dado un paso significativo comprando la startup Nimbula, especializada en esta tecnología. Nimbula nació en 2010 gracias a los creadores de la nube pública de Amazon y Amazon Web Services (AWS): Chris Pinkham y Willen Biljon.

El producto estrella de esta compañía es Nimbula Director, una solución IaaS que permite crear una nube «al gusto» de cada cliente, ya sean públicas, privadas o híbridas. Los clientes de Nimbula utilizan Director para ayudar al desarrollo y pruebas de software y SaaS de alojamiento, procesamiento, implementaciones Hadoop, y otro tipo de tareas relacionadas con el procesamiento cloud. Según la compañía la razón del éxito de su software Director se basa en el servicio que dan a los servidores Hipervisor x86, redes dedicadas y a la normalización ISO de Nimbula Director que permite a cualquier empresa desarrollar su propia nube Amazon EC2.

En 2012 Nimbula se unió a la Fundación OpenStack con el objetivo de convertir su software Director en una tecnología mejorada para la empresa: más escalable, flexible y de confianza. Al mismo tiempo contribuye al proyecto y a la comunidad de esta fundación.

Esta adquisición abre dos interrogantes: ¿Quiere Oracle lograr la compatibilidad con la nube de Amazon? o ¿quiere ser más competitivo frente a HP e IBM? adelantándose en la carrera de OpenStack.

Lo más leído