Conecta con nosotros

Noticias

Trabajar mucho pero vender poco… ¿te suena la historia?

Publicado el

Vender poco

Hemos encontrado una interesante publicación donde exponen una problemática muy común a la que se enfrentan muchos trabajadores: «me esfuerzo todo lo que puedo y no se ven resultados, ¿qué hago mal»?

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Basándose en un personaje inventado (Juan Esforzado) el autor de este blog expone su opinión sobre dónde puede estribar el problema, primer paso para resolverlo, y cuál es el papel del jefe de ventas para detectar y aportar soluciones a los trabajadores. «El vendedor ‘más trabajador’ no siempre es el que vende más. Ni el hecho de que incremente las horas trabajadas o el número de visitas de un período al siguiente, le aseguran un incremento en sus ventas«, afirman.

Así, estos son los 5 factores cualitativos en la evaluación de esfuerzos de venta, según esta publicación:

  1. Mucho trabajo de baja calidad: Se pueden concertar muchas entrevistas pero hacer mal las visitas, ya sea por falta de experiencia, falta de conocimiento en el producto o servicios o incluso por tener poca capacidad para ganarse la confianza en el cliente.
  2. Apuntando al cliente equivocado: Un cliente equivocado puede ser por su poco potencial de compra, por ejemplo, o entrevistarse con la persona de la empresa que no tiene capacidad de compra.
  3. El producto es inadecuado: La calidad de la gestión de venta puede bajar porque el producto ofrecido no sea el adecuado al prospecto, cliente o mercado en cuestión.
  4. Mucho trabajo en gestiones poco productivas: Hay que diferenciar entre eficiencia y eficacia, es decir realizar las actividades incorrectas de forma correcta y gastando demasiado tiempo en algo que no será productivo (reuniones internas, tareas administrativas, etc…).
  5. Mucho trabajo con los recursos inadecuados: Quizás el trabajador esté intentando vender un producto que no se adapte bien al mercado, o que esté mal distribuido, o que carezca de los productos promocionales adecuados.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!