Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo están aprovechando el cloud los grandes supermercados norteamericanos?

Publicado el

Pago móvil a través de una aplicación

Pago móvil a través de una aplicación

Las tiendas Wal-Mart, las 7-Eleven, Shell, Best Buy… todas éstas son nombres importantes en lo que se refiere al comercio en Estados Unidos. Además de su país de procedencia, éstas tienen algo en común utilizan un sistema cloud computing para gestionar sus pagos.

Lo hacen gracias al proveedor de pagos móviles MCX (Merchant Customer Exchange), ha firmado un acuerdo con Gemalto para proporcionar un sistema de pago electrónico basado en la nube y soporte de aplicaciones monedero para móviles.

La aplicación inicial de MCX, se basa primero en un código de barras y en un sistema cloud, el cual funciona bajo la plataforma de Gemalto: Allynis Mobile Payment platform. Ahora MCX también contará con la aplicación monedero de Gemalto y sus herramientas de desarrollo que permiten a los minoristas integrar las funcionalidades de la plataforma en sus propias aplicaciones.

Cuando la aplicación esté totalmente desarrollada esta se aceptará en todos las tiendas que tengan un acuerdo con MCX, que en total son más de 75.500. MCX dijo además que los consumidores tendrán acceso a una experiencia de pago personalizada, integrada con ofertas comerciales, promociones, fidelización y servicios basados en la localización.

Lo más leído