Conecta con nosotros

Noticias

AMD se dirige al mercado de integrados con su nuevo System-on-Chip AMD Serie G

Publicado el

AMD se dirige al mercado de integrados con su nuevo System-on-Chip AMD Serie G

AMD ha presentado su nueva plataforma integrada System-on-Chip (SOC) AMD Serie G, una solución de un único chip basado en la arquitectura de CPU de AMD de próxima generación “Jaguar” y gráficos AMD Radeon Serie 8000. La nueva plataforma integrada SOC AMD Serie G significa, además, una apuesta estratégica para centrarse en mercados de alto crecimiento fuera de la industria del PC, con especial énfasis en los sistemas integrados. El anuncio se realizó en la expo DESIGN West de este año.

Los sistemas integrados están llevando cada vez más la inteligencia a nuevas áreas de nuestras vidas, desde TVs inteligentes y decodificadores hasta señalización digital interactiva y puntos de información. Esto impulsa una mayor productividad y conectividad y se espera que sea un importante motor para la Informática Envolvente, un área con un importante crecimiento en la industria informática. Entre las fuerzas que están permitiendo esta era informática de próxima generación se encuentran las soluciones SOC de un único chip que ofrecen procesadores de menor tamaño, mayor rendimiento y con mayor eficiencia energética.

La plataforma SOC integrada AMD Serie G establece un nuevo listón para los diseños SOC, ofreciendo un rendimiento de CPU hasta un 113 por ciento superior en comparación con la generación anterior de APUs integradas AMD Serie G, y hasta un 125 por ciento de ventaja en comparación con Intel Atom cuando se ejecutan múltiples benchmarks estándares de la industria con alta carga informática. Para las aplicaciones integradas, la nueva plataforma incluye también soporte para DirectX 11.1, OpenGL 4.2x y OpenCL 1.2 que permiten un procesamiento paralelo y el procesamiento de gráficos de alto rendimiento, con una mejora de rendimiento de gráficos de hasta un 20 por ciento en comparación a las anteriores APUs integradas AMD Serie G y una ventaja 5 veces superior respecto a Intel Atom cuando se ejecutan múltiples benchmarks estándares de la industria con alta carga de gráficos3.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!