Conecta con nosotros

Eventos

Miguel A.Sainz (Microsoft): «Seguimos buscando personas mayores de 50 años»

Publicado el

Miguel A. Sainz

Miguel Sainz Álvarez, responsable de RR.HH. de servicios y consumo de Microsoft Ibérica, estuvo en el Debate MC sobre paro TIC afirmando que, a los profesionales de las tecnologías, “se les exige estar formados continuamente”. “En Microsoft hacemos una formación interna y también fuera de nuestro ecosistema, con independencia de la edad. Lo cierto es que la transformación en este sector ha sido brutal en los últimos 8 años y tenemos que actualizarnos, apoyar la experiencia, nos interesa mucho contar con esta gente, sobre todo que tengan experiencia en crisis.  Y seguimos buscando personas de 50 años, de hecho, la edad media en Microsoft es de 40 años”.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Con  respecto a las ventas, el representante de Microsoft dijo que “la tecnología no se vende como se vendía antes, antes era solo el CIO y ahora opina todo  el mundo. En el momento en el que interactúas con un cliente, te das cuenta que el conocimiento tecnológico ha aumentado”.

En Microsoft reconocen que ayudan a los emprendedores “nosotros fomentamos créditos, ayudas y cursos gratis para todos ellos. Pero hay que tener en cuenta que la experiencia no es el único valor, hay algo fundamental que son las habilidades, que deben irse reciclando a lo largo de la carrera profesional”. Aunque un profesional  también hay que saber lo que se quiere hacer, que conozcan el sector y el portfolio.

Con respecto a los seniors, Sainz dijo: “Es un sector que, si se desprotege, se cae, pero que no es tan dramático”. “Pero tienen que plantearse que quizás, todo lo que yo sabía hacer no es necesario y hay que reciclarse”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!