Conecta con nosotros

Noticias

Los departamentos IT podrían dejar de existir en 5 años

Publicado el

Departamentos TI

Al menos, eso es lo que dicen en ComputerWorld, que las tendencias de consumerización de las TI y el auto-servicio dará lugar a una reestructuración de departamento IT, tal y como lo conocemos hoy en  día, dejando atrás un modelo híbrido compuesto por consultores e integradores de tecnología.

“El negocio en sí será el departamento de TI. El técnico será simplemente el facilitador”,  dijo Brandon Porco, jefe de tecnología de Northrop Grumman. Porco, junto a otros tecnólogos, respondió a las preguntas de la audiencia durante una reunión en la conferencia CITE de esta semana.

Entre las preocupaciones planteadas está si se está perdiendo el control a  medida de que la tecnología de consumo se convierte en parte integrante de la labor de todos los empleados, y que el centro de datos se quede atrás.

Otros dijeron que no están seguros de cómo hacer frente a una brecha generacional cada vez mayor entre los trabajadores jóvenes y veteranos, cada uno de los cuales se sienten cómodos con diferentes tecnologías.

“A los becarios que vienen para el verano se les pregunta si están familiarizados con Google Apps y dicen que sí”, dijo Nathan McBride, vicepresidente de TI en AMAG Farmacéuticos. “Luego tenemos otros empleados que trabajaron para otras empresas que necesitan outlook y tenemos que decirles que eso no lo usamos más”.

Además, McBride dijo que 75 compañías de Fortune 100 ya utilizan Google Apps, junto con la mayoría de las escuelas de la Ivy League, lo que significa que la próxima generación de trabajadores no serán usuarios de Microsoft Exchange en la oficina.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!