Conecta con nosotros

Noticias

Jon Rubinstein se arrepiente de que Palm pasara a manos de HP

Publicado el

Jon Rubinstein se arrepiente de que Palm pasara a manos de HP

Hace ya casi tres años que se anunciara la compra de Palm por parte de HP. El entonces CEO de Palm, Jon Rubinstein, a caballo ahora entre Amazon y Qualcomm, ha concedido una entrevista al medio FierceWireless, en la que hace balance de todo este tiempo.

Para Rubinstein el hecho de vender la firma fue para que tuviera nuevas oportunidades, aunque ahora se pregunta: “Si hubiéramos sabido que solo iban a apagarlo y no le iban a dar la oportunidad de florecer, ¿habríamos decidido vender la compañía?”. “Estoy seguro de que no habría vendido la empresa a HP. Sin duda”, asegura tajante el directivo.

Rubinstein tiene claro que HP ha sido la principal responsable de que webOS no haya triunfado en el universo móvil. Aunque Meg Whitman, sustituta del ex CEO de HP Leo Apotheker, puso a la plataforma a disposición de la comunidad open source, fue LG quien, tras su adquisición, le dio una verdadera oportunidad en sus Smart TV.

Rubinstein ha sido honesto y ha admitido que realmente HP poco podía hacer por la levantar Palm. “Palm estaba muriendo cuando llegué allí. Todo el mundo se olvida que la firma ya estaba prácticamente muerta cuando se hizo su recapitalización (en 2007). No teníamos ningún futuro”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!