Conecta con nosotros

Noticias

Oracle anuncia la disponibilidad de Java Platform Enterprise Edition 7

Publicado el

java

Oracle y los miembros de Java Community Process (JCP) anuncian la disponibilidad de Java Platform, Enterprise Edition 7 (Java EE 7) y Java EE 7 Software Development Kit (SDK).

Como estándar en software empresarial gestionado por la comunidad, Java EE 7 es el resultado de un desarrollo que abarca a toda la industria e incluye revisiones abiertas, construcciones en curso y colaboración extensiva entre cientos de ingenieros de más de 30 compañías integrantes del Java Community Process (JCP) y el GlassFish Community.

Java EE 7 cuenta con una infraestructura escalable que facilita la construcción de aplicaciones HTML5 al reducir los tiempos de respuesta gracias su baja latencia y comunicación bidireccional con WebSockets; simplificación del análisis de datos e intercambio utilizando el estándar de procesamiento JSON y a que permite la concurrencia de muchos más usuarios mediante servicios web asíncronos RESTful con JAX-RS 2.0

Para contribuir a incrementar aún más la productividad de los desarrolladores, Java EE 7 ofrece una arquitectura de aplicaciones simplificada con una plataforma integrada y cohesionada; reduce el código de patrones utilizando recursos por defecto; amplía el uso de anotaciones para incrementar la eficiencia; e incrementa la portabilidad de aplicaciones con servicios web RESTful para soporte de clientes.

Java EE 7 ofrece nuevas funcionalidades que se adaptan a los requerimientos más exigentes de las empresas, como dividir remesas de tareas en bloques manejables para un rendimiento de procesamiento de Transacciones En Línea (OLTP) ininterrumpido; definiendo fácilmente tareas concurrentes multiproceso para mejorar la escalabilidad, optimizando el alineamiento de Beans gestionadas (incluyendo interceptadores transaccionales) y ofreciendo aplicaciones transaccionales con posibilidad de elección y flexibilidad.

Las actualizaciones a Java Message Service (JMS) 2.0 están diseñadas para mejorar la usabilidad mediante anotaciones y mantenimiento de Beans CDI (Contexts and Dependency Injection); y reduce significativamente el código necesario para enviar y recibir mensajes.

Java EE 7 SDK ofrece una aproximación práctica para aprender las últimas tecnologías Java EE. Incluye tutoriales, códigos de prueba y documentación API. Los 19 grupos de usuario de Java en todo el mundo han participado en el programa “Adopt a JSR”, ofreciendo un valioso feedback y códigos de prueba para validar las APIs JSR (Java Specification Request). Los desarrolladores interesados en probar inmediatamente el nuevo Java EE 7 pueden hacer uso del NetBeans Integrated Development Environment (IDE) 7.3.1, que soporta las funcionalidades de Java EE 7, incluyendo HTML5 y Eclipse Kepler (4.3), que ya tiene las bases para soportar el Java EE 7 disponible a partir de hoy.

Por otra parte, Oracle tiene a disposición de los interesados un curso con las nuevas funcionalidades de EE7, que ayudará a los desarrolladores a acelerar la transición a Java EE 7 e implementará las mejoras de la plataforma

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!