Conecta con nosotros

Recursos

El reto de gestionar un entorno de TI: sumar resultados y restar costes

Publicado el

gestion de cobros

Los entornos de TI cada vez más complejos complican aún más las medidas de protección de datos e incrementan los costes de explotación. Las «soluciones puntuales» se implementan para ayudar a los administradores a cubrir todas las bases, admitiendo diferentes hardware y plataformas de sistema operativo, tratando diferentes aplicaciones y tipos de datos, cumpliendo diversos requisitos de protección y recuperación de datos y protegiendo de las complicaciones que puede acarrear el almacenamiento de datos, en todas sus ubicaciones. Pero estas soluciones puntuales requieren personal administrativo, una formación especializada, un mantenimiento y una gestión de licencias, al tiempo que incrementan los riesgos porque introducen más puntos potenciales de fallo.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

¿Cómo lograr un ahorro de costes cuantificable? Una pregunta que le ronda la cabeza a cualquier gestor de TI. En este WhitePaper, IBM busca solucionar todas las posibles dudas que le pueden asaltar a cualquier gestor tecnológico y cuales son las mejores herramientas para solucionarlas.

Descargar

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!